Cine sobre ruedas: Amor y muerte (Scoop) – ACTUALIZADO

Últimamente he tenido la necesidad de viajar por autobús muy seguido, y, a su vez, me ha tocado ver muchas películas que jamas hubiera pensado ver o que de plano no sabía que existían. Así que ahora que tengo oportunidad de ver tantas y variadas cintas les daré mi opinion sobre éstas. Mi punto de vista es de una persona común y corriente, así que no esperen que me fije mucho en detalles técnicos.
Actualización: Tomando en cuenta la opinión de mi amigo nonecesitounwii (que por cierto tiene un Wii en su recamara ¬¬), usaré una escala más legal:

Y para estrenar esta sección, una película de Woody Allen llamada Scoop, traducida como Amor y muerte. Por cierto, un amigo me dijo que esa era la traducción literal del título de OTRA película de Woody Allen.

SINOPSIS: La muerte lleva en una balsa (tal vez por la Laguna Estigia) a varias pesonas, entre ellas un periodista y una secretaria quién murió envenenada. Ella le cuenta a su compañero de viaje que piensa que fue asesinada por el aristócrata Peter Lyman (Hugh Jackman), porque sospechaba que él era el famoso Asesino del Tarot. Al escuchar su historia, el periodista escapa de la muerte para publicar su ultima primicia, ayudado por algún colega vivo.

Desafortunadamente, solo logra comunicarse con la despistada estudiante de periodismo Sondra Pransky (Scarlett Johansson), durante un acto del mago Sid Waterman (Peter Lyman). Para descubrir si las sospechas contra Peter son ciertas, Sondra llama su atención y se vuelve su novia con un nombre falso, y hace pasar a Sid por su padre.

Opinión

Esta película no es nada del otro mundo, pero por lo menos hizo mi viaje mas corto. La historia es lo suficientemente lógica para una comedia y los personajes son muy simpáticos.

No soy muy conocedor de trabajo de Woody Allen, pero según críticas que he visto por Internet, esta dista de ser su mejor comedia. De hecho, casi se puede prescindir de su personaje para contar la historia, y a veces llegan a desesperar sus bromas, aunque en otras ocasiones la película sería aburrida sin su intervención.

En cuanto Scarlett y Hugh, hacen muy bien sus papeles, que aunque no son muy complejos, creo que eran los perfectos para interpretarlos. Y la mancuerna entre ella y Woody Allen es buena, a pesar de que nunca se justifica el porqué la formaron. Y si ver a Scarlett les parece suficiente justificación para ver la película, para mi gusto solo se luce en una escena en una alberca.

En resumen esta es una película entretenida que les hará pasar un buen rato, pero, quizá, al día siguiente la olvidarán, a menos que tengan un blog donde escriban sobre las películas que vieron en un autobús 🙂

Actualización: Con el cambio de escala, esta es la nueva recomendación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: