El villano de julio: El señor Burns

“Usted es malo, y cuando quiere ser bueno es mas malo aún”
Lisa Simpson
Conmemorando el estreno de la primera película de Los Simpsons, el villano de este mes es Charles Montgomery Burns, también conocido como Monty Burns o simplemente Sr. Burns. Este personaje nació en el año de… mmmm, bueno ese es un dato desconocido, ya que hay grabados del siglo XIX donde aparece, ya adulto, asustando niños. Aunque su madre tiene 120 años (a pesar de que su hijito la había desconectado), por lo que el no debería tener mas de eso. El punto es que es el ciudadano más viejo de Springfield.

En una parodia de la película El ciudadano Kane (en la opinión de muchos , la mejor película de la historia), vemos a un pequeño Monty y su osito de peluche Bobo (que terminaría en manos de Maggie), viviendo con una familia humilde. Al parecer se le presenta la oportunidad de que un millonario lo adopte y cuando sus padres le dieron a elegir con quién deseaba quedarse, él ya estaba dentro de la limosina.

Seguramente solo fue con otra rama de la familia Burns, ya que en otro episodio se ve como acompañaba a su abuelo a supervisar su molino de átomos, en aquellos maravillosos tiempos cuando no existían los sindicatos. Ahí aprendió a tratar a los empleados como lodo en sus zapatos e incluso dejo lisiado a un trabajador al golpearlo varias veces con un carrito chocón.

En su juventud se graduó de la Universidad de Yale y en una reunión de ex-alumnos encontró a un antiguo amor… pero ya muy vieja así que mejor se fijo en su hija. Ella quedo embarazada, y el niño Larry Burns fue enviado a un horfanato para evitar el escandalo. Años después regresaría a buscarlo, mostrándose como alguién completamente distinto a él (de hecho más parecido a Homero).

Durante la Segunda Guerra Mundial, Monty perteneció a uno de los más valerosos equipos: Los Peces del Infierno. Él era la oveja negra del grupo, causandole muchos dolores de cabeza al abuelo Simpson, quien era el líder. Al apoderarse de unas pinturas muy valiosas, convenció al equipo de hacer un trato que consistía en que el último sobreviviente se quedaría con ellas. Al final solo quedo Abraham y él, por lo que atentó, sin éxito, contra la vida de su antiguo lider para acelarar el proceso.

Al terminar la guerra, el gobierno de los Estados Unidos le comisionó la tarea de donar un billete de un trillón de dolares a Francia, cosa que nunca hizo, por lo que es vigilado por el FBI. Cuando usaron a Homero para que soltara la sopa, Burns lo conmovió con sus palabras y le ayudo a escapar a Cuba, donde Castro resulto más listo que él y se quedó con el dinero. Al final terminó en una balsa rumbo a su país y juró que compraría su libertad.

En la actualidad, Monty posee la planta Nuclear de Springfield, donde explota a sus empleados. Por ejemplo, hace trabajar a un equipo brasileño porque su avión se estrelló en su propiedad. Una vez le negó su gratificación anual a los empleados (o Aguinaldo) y en otro momento obligó a un hombre a retirarse, aunque este dijo en su fiesta de despedida (que más bien parecía una fiesta para Burns) que aún quería su empleo. Marge tomó su lugar y fue cortejada por él, pero cuando le dijo que era casada la despidió

Curiosamente también cortejó a la madre de Marge (robándosela al abuelo Simpson que también la pretendía) y casi se casa con ella. Otro altercado con la familia Simpson, fue cuando atropelló al pequeño Bart. Y hablando de Bart, una vez lo tomó como su heredero y le lavó el cerebro para que dejara a su familia y se quedará con él.

Y continuando con las malas relaciones con los Simpsons, Mona Simpson (madre de Homero) huye de la justicia por haber participado en un sabotaje en un centro de investigación de armas biológicas, propiedad de Burns. El vió su rostro cuando ella se regreso a prestarle ayuda luego que sus compañeros pasaron sobre él.

Se ganó el odio de casi todo el pueblo, cuando robó el petroleo descubierto en la escuela primaria y tapó al sol, por lo que nadie se sorprendió cuando le dispararon y murió en un hospital, luego, en un hospital mejor, cambio su condición a vivo. Resultó que Maggie Simpson fue quién jaló el gatillo.

Sin embargo, el Sr. Burns perdió su fortuna por malas inversiones y, como sus asesores eran unos lamebotas, no lo supo a tiempo. Para recuperarla ayudó a Lisa Simpson a reciclar, dándole el 10% de las ganancias. Al final terminaron con la gran empresa Lil’ Lisa que aplicó de formas muy bizarras los principios del reciclaje, entre ellos usar el plastico que sujeta las latas de refresco y cerveza para atrapar animales marinos y convertirlos en una pasta, ahí fue donde Lisa dijo la cita que pusé al inicio. Así ganó una fortuna y por sus principios Lisa rechazó su parte (lo que le provoco varios infartos seguidos a su padre :S ).

Cuando Maggie terminó con su osito Bobo, uso todo su poder para quitárselo, lo que incluía comprar todas las televisoras y bloquear el acceso a los camiones de cerveza, pero al final solo basto pedírselo cortesmente. También una vez compró todos los medios para dar solo buenas noticias relaciondas con él. Y su sed de poder llegó al límite cuando fundó su propia religión, aunque no salió muy bien.

En fin, en 18 años Monty ha dado mucho de que hablar y casi siempre es usado como villano en las historias alternas (ha sido Drácula y Lord Voldemort), y muy seguramente omití muchos detalles sobre su vida, pero espero haber mencionado los más importantes. Nos leemos en el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: