La última y nos vamos

Este mes llega a las salas de cine la tercera entrega de los X-Men, que según dicen es la última de la serie (hasta el subtitulo lo dice). Como Bryan Singer estuvo ocupado dirigiendo Superman Regresa, ahora Brett Ratner toma las riendas de la saga. Hay aun muchas cosas que contar, después de tantos años de publicación del cómic, así que nos quedaremos con ganas de ver varias historias y personajes.

Ya no veremos a Apocalipsis (aunque realmente no me lo imagino en ninguna película, así que quizás no sea tan malo) ni a Arcángel. Lo que si espero es que en esta tercera parte entre a escena uno de mis personajes favoritos, me refiero a Gambito, pues ha brillado por su ausencia en la serie de la pantalla de plata. Pero aún no hemos visto lo último de esta saga en el cine, ya que se ha anunciado la película Wolverine, quien seguirá siendo encarnado por Hugh Jackman.

Para terminar los dejo con algunos datos curiosos:

  • A Stan Lee le encantaba crear super héroes, pero odiaba un detallito: Inventarles un origen. Por eso decidió crear, junto con Jack Kirby, super héroes que ya nacieran con superpoderes.
  • Los miembros originales del equipo eran Ángel, Cíclope, Marver Girl (Jean Grey), Bestia y IceMan.
  • Magneto aparece desde el ejemplar numero 1.
  • El termino Morlock (los mutantes que viven en el subterráneo) ya existía en la literatura, mas específicamente en la novela La Máquina del tiempo de H.G. Wells, donde se narra un mundo pos-apocalíptico habitado por dos razas los Eloi y los Morlocks (estos últimos vivían debajo de la tierra).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: